ES EN DE

.DISEÑO Y EXCLUSIVIDAD.

 

LLANTAS FORJADAS

DE ALTAS PRESTACIONES.

GOYSAR forged wheels S.L. es una empresa de nueva creación constituida en 2008, que centra su actividad en el diseño, desarrollo, fabricación y comercialización de llantas de aleación ligera.
A pesar de su corta edad, cuenta con una dilatada experiencia en el sector de la llanta que va del diseño y desarrollo, a la producción.

Gfw desarrolla el  diseño e ingeniería de todas  sus

llantas, pero además también diseña y fabrica para terceros, centrándose en un mercado de gama alta y en los clientes de más importancia y reputación en el sector.

La mayor parte del equipo humano y de la tecnología de Gfw provienen de una previa experiencia a nivel internacional desarrollando proyectos.

TORNEADO

Gfw cuenta dos tornos automáticos CNC JATOR TAJ-85, en los que entran los brutos de material para ser desbastados y dar como resultado los semielaborados de torno que posteriormente pasarán a ser fresados.

La experiencia de Gfw en la producción de llantas ha hecho que el proceso de torneado haya sido optimizado para reducir el número de herramientas y de operaciones necesarias, según se trate de llanta o centro.

El Diamantado de alta precisión que Gfw ofrece como acabado, se realiza sin ningún tipo de vibración y sin provocar deformaciones en la llanta.

Estos tornos permiten mecanizar llantas monobloc de 23" y centros de 26".

FRESADO

Para realizar el fresado Gfw dispone de dos centros de mecanizado, uno de 3 ejes y otro de 5 ejes.

El centro de 3 ejes es un MIKRON VCE 1200 Pro de alto rendimiento con control numérico Hidenhain TNC 410. Este centro se emplea en el mecanizado general de todas las piezas sin geometrías complejas para los 3 ejes.

El centro de 5 ejes es un MIKRON UCP 1350 Simultan de alto rendimiento con control numérico Heidenhain iTNC 530. Este centro se emplea habitualmente para mecanizar geometrías exclusivas combinando el movimiento en sus diferentes ejes, con cabezal basculante y bancada giratoria 360º, y para mecanizar llantas de competición.

Ambos permiten mecanizar llantas monobloc de 23" y centros de 24" y el de 5 ejes hasta centros de 26".

CONTROL DE CALIDAD

El Departamento de Calidad cuenta con un laboratorio en el que dispone de todo el instrumental necesario para desarrollar su actividad.

Entre todo el instrumental que se dispone en el laboratorio, destaca sobre el resto la máquina de precisión tridimensional. El software nos permite realizar ciclos de medición preestablecidos para controlar diámetros interiores, diámetros exteriores, esferas o calibres patrón.

Todas las piezas "primeras de lote" son sometidas a los intensos controles dimensionales establecidos por el Departamento de Calidad.

GRANALLADO

Todas las piezas producidas por Gfw, después de pasar el control dimensional y de calidad, son desbarbadas y granalladas.

Tras el mecanizado (fresado), el arranque de viruta ha provocado la aparición de aristas cortantes que deben ser eliminadas, de la misma manera que aquellas marcas propias del fresado. Esta operación manual se realiza previamente al granallado.

Antes del granallado se realizan los controles dimensionales establecidos por el Departamento de Calidad.

En el granallado se proyectan microesferas de acero contra la pieza, que compactan y dan uniformidad a la superficie. Ésto ofrece una mayor resitencia superficial del material y permite una mejor adherencia de la pintura. En los acabados anodizados, el granallado es un valor añadido del material que le confiere una apariencia muy particular.

PRE-TRATAMIENTO

Todas las piezas fabricadas por Gfw que van a ser pintadas son sometidas a un pretratamiento de desengrase y lavado para eliminar las siliconas y los componentes de los refrigerantes del mecanizado.

En el proceso, se sumergen las piezas en diferentes cubas de desengrase, enjuague y ácido. Esta última es la que provoca la conversión, proceso que facilita la adherencia de la pintura.

PINTURA (ACABADOS)

Todas nuestras llantas son pintadas en la línea de pintura en polvo, habiendo sido enmascaradas previamente las zonas que deben ajustar con otras piezas.

Gfw dispone de una selección de colores estandar con los que trabaja habitualmente, pero también dispone de una amplia carta de colores especiales para los clientes más exigentes.

Además de nuestra línea de pintura en polvo, que ofrece unos resultados altamente satisfactorios, Gfw también dispone de una cabina de pintura para la aplicación de pinturas líquidas.

GOYSARfw no sólo ofrece llantas pintadas, también ofrece otra serie de acabados a elección del cliente, entre los que se encuentran acabados Anodizados (amplia gama de colores) y Diamantados (Diamond Face).